miércoles, septiembre 19, 2007

Asunto: FW: Meme (Aquí la respuesta Diego)




Las primeras imágenes que utilicé en el blog son un telón (representando el escenario del teatro) y en mi primer post un máscara, juntas defines en gran medida el significado del blog. Mas adelante sabrán por qué. La historia del blog inicia en un escenario nada agradable, yo me encontraba saliendo de una relación mal terminada y con otros cuestionamientos más sobre lo que de mí espero.

Un miércoles por la mañana escribí en la barra del buscador la siguiente frase: “porque duele el amor”. Y encontré un escrito de una mujer que al parecer se preguntaba lo mismo, Insomnio, “En mi cama” es el nombre de su blog. Entre tantas palabras ahí escritas y las emociones vaciadas a esos escritos encontré confort. Leí su blog muchas veces, y otros mas linkeados por ella, a la par por las noches comenzaba a leer el libro El lobo estepario de Herman Hesse, luego lo cambie por Siddartha. Días antes había terminado de leer “Memorias de una máscara” de Yukio Mishima. Ya en la búsqueda por encontrarme, por saber por me dolía tanto el amor y las ansias por superar mi ultima decepción amorosa escribía en mi diario lo que me pasaba y como sentía. Poemas, cuentos, simples escritos. Todo me servia para desahogarme. Entonces comprendí que lo que desde antes ya sabia, escribir me hacia bien, y ahora era tiempo de hacer algo mas. Escribir en la blogósfera, y así comencé la aventura. Desde un principio tuve claro que no seria un blog mas, sería mío y tendría que ser una extensión de mí ser. Busqué el nombre perfecto, Teatro Mágico, dos palabras que dan unidas crean el mejor espacio de expresión. Ahí yo soy todos los personajes, todas las vidas me pertenecen, me maquillo, uso máscaras, no soy juzgado, juego a tener otras vidas, es un lugar que “no es para cualquiera, solo para locos”. Para locos como yo. La demencia es el mejor estado que pude exaltar. No tengo conciencia de la realidad y la realidad no me afecta. Todos los días que escribo, cada palabra es mía, cada vida relata, todo lo soy y la vez no soy nada. Soy espectador, actor y personaje a la vez. Puedo verme en tercera persona, soy Él. Y nos encontramos con otra pieza clave, el nombre de quien escribe, Él. Él que es uno conmigo, mi alter ego.

El nombre salio del libro El lobo Estepario de Herman Hesse, combinado en su significado con todo lo que antes he leído. La idea de la máscara es por Yukio Mishima y Octavio Paz, para mi describe el como los seres humanos usamos distintas máscaras para poder sobrellevar a la vida. Algunas veces impuestas y otras tantas por voluntad propia.

El diseño del blog es sencillo, lo busque así, por que así son las cosas que más disfruto: sencillas. Me gusta la sencillez, no lo común, no lo corriente, esas cosas que la vida te regala a diario y se disfrutan aun sin estar consiente de ello. El blog es para mi el espacio donde me despojo de mascaras, donde puedo abrirme y expresar sin miedo lo que soy. Aquí soy una maquina de realidades. Fin de la historia.

1 comentario:

Dídac Muciño dijo...

:), Orale!!!... muuuy padre el significado de tu blog.. sabes?, tenemos algo en comun.. yo tambien empece a escribir por ese,(como yo le llamo), "amor tormentoso".. y tambien paso por lo mismo, por que duele tanto el amor.. por que al principio es tan placentero y termina, sea como sea, doliendo.. pero sabes, las palabras tienen ese algo que el psicologo no te da.. y eso lo aprendes por la vida.

En esta semana, estuve mucho diciendo una frase de mi amado Dali; cuando hablas sobre, que no es para cualquiera si no para locos.. se me vino mucha esa frase de dali, que dice "la diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco". sera cierto?.

Me gusto mucho!!.. y muchas gracias por responder a este, chamaco latoso!!, y curioso!!..

Saludos!!!