lunes, septiembre 10, 2007

Conspiración en mi buró...


Los recuerdos de mi memoria plasmados en el diario y guardados en el buró de mi recamara se están desvaneciendo. Le he preguntado a un montón de fotografías viejas si ellas saben algo al respecto, su respuesta: negativa. Pedazos de papel con una escritura que no es la mía, cartas de terceros, se encuentran intactos. Es un hecho muy extraño, así que les hice la misma pregunta que al montón de fotografías, y que obtuve, me constaron al mismo tiempo con algo que no entendí de inicio y ya al final me di cuenta que su respuestas no fue sino la recitación de sus contenidos, esos pobres trozos de papel ya no tenían vida ni sentido alguno de seguir viviendo. El tiempo los consumió, les quito toda emoción y todo sentido convirtiéndolos en simples pedazos de papel manchados de tinta. Me sentí triste por ellos, me imagine lo deprimente que es vivir solo por vivir, carecer de una motivación, no tener un propósito o algún fin.

Mi paciencia se agotaba, he de decir que no soy muy paciente, y como el diario no me daba respuesta alguna, ni las fotografías y no digamos los trozos de papel, apelé a la buena voluntad de mi pluma (bolígrafo), el sabría lo importante que era para mi saber que sucedía. Solo el bolígrafo, las hojas de mí diario y yo conocíamos tal contenido y su importancia, apelar a su complicidad era una buena idea, al principio me pareció serlo, trate de convencerlo con el siguiente argumento:

-Eres el bolígrafo que me ha acompañado todo este tiempo, juntos hemos plasmado en papel importantes vivencias, has sido mi cómplice, he llorando junto a ti y mis lágrimas en unión a tu tinta han dejado huella de mi dolor. Dolor que compartimos, sin ti y sin lo escrito temo perderme, ayúdame, te lo suplico, ayúdame a entender que pasa.

El bolígrafo contestó:
-Es una conspiración, no puedo decirte más.

Se marchó y por un tiempo no volví a ver, en nuestro reencuentro solo me dijo que me abandonó por que estaba avergonzado.

La idea de la conspiración me pareció un verdadera burla, pinche plumita bic, que loca pero me que me cree su idiota estuve molesto, muy molesto hasta que de pronto no me pareció tan descabellada la teoría de la conspiración. Un rato mas tarde yo ya estaba envuelto en una telaraña de preguntas sin respuesta, buscando explicación al porqué mi diario, la libretita que desde tiempo antes es mi confesor, me estaba saboteando. ¿Será demasiada la carga emocional? ¿Es mucha la responsabilidad que le asigné? ¿Mi vida es tan aburrida o abrumadora? ¿Posiblemente necesite unas vacaciones? ¿Estará cansada de mi egoísmo? ¿Entendió que he repetido la misma historia por más de un par de veces y quiere decirme de alguna forma que ya basta? Y otras preguntillas mas…

Me cargue de valor, con bolígrafo nuevo en mano me planté frente a mi diario, le dije que ya sabía lo de la conspiración en mi contra, he aquí nuestra conversación:

-El bolígrafo bic ha confesado, no puedes negarlo más.
-Ese bolígrafo que sabe, si solo “no sabe fallar” o no dice eso su publicidad.
- No te hagas el gracioso, te he revisado mientras dormías y has desaparecido sin mi consentimiento algunos escritos, que te pasa, he?
-Tú puedes revisarme cuantas veces quieras, soy tuyo, soy tu vida y no me necesitas como tanto como crees. Por eso…
-Como que no te necesito…
-Déjame terminar. Por eso has buscado otra forma de expresión, o no?
-De que hablas? Otra forma de expresión/ la pintura? Hace tiempo que lo hago y lo sabias, me gusta pintar…
-No me refiero a eso, es…
-Es qué? Habla claro y di…
-Tú blog, tú blogcito ese al que ahora le cuentas de ti…
-Jajaja. Estás celoso?, todo es por eso?

Mi diario se encontraba celoso, no había complot alguno, solo estaba tratando de llamar la atención, se sintió abandonado y por cada escrito en el blog el diario borraba uno dentro de el. El trato final fue que seguiría escribiendo en mi diario asuntos mas personales y de una forma libre, en el blog escribiría con mis falsas dotes de escritor.

2 comentarios:

Morgana dijo...

hola lindo, bueno, la pluma y el papel son como los fieles amantes que conspiran para amarse en el momento que lo deseen...uyyyy, me salio lo poeta

y si, seras mi bloggero favorito...

y los besitos que me dejaste me los puse en el lugar mas rico que me gusta de mi cuerpo

besitos humedos...grrrr y mordelones tambien

Morgana dijo...

y respecto a lo de rosado y osasdo, pues la verdad no creo que debas escribir para dar gusto a los demas, claro puedes tomar una que otra opinion, pero debes hacer lo que quieres,para complacer creo que es mejor hacer el amor...pero no en un blog, el blog es tuyo,

ami asi como escribes y me gusta, es prefecto.....

la continuacion de este comment lo dejo en el mio