viernes, septiembre 28, 2007

Manifiesto de Fe / (Primer manifesto)

De pequeño aprendí a recitar de memoria algunas oraciones, que había un Dios bueno que creó todo en siete días, que tenia que darle gracias todos los días y en especial los domingos. Cada sábado por la tarde acudí al catecismo para recibir mi educación religiosa-espiritual, nadie me preguntó si lo quería, pero era junto con otras más mis obligaciones de niño. Una joven inexperta de diecisiete años era la encargada de instruirme, posiblemente aún ni ella conocía el pecado o lo que así llamaba, y en sus manos estaba el evitarme caer en las tentaciones. Crecí confundido, sin entender al Dios que era bondad y amor, y era ese mismo Dios el que me castigaría si fallaba a sus mandamientos, me enviaría al infierno si pecaba. Un niño no entiende de actos llenos de odio y maldad, que son los condenan. Son nuestros actos, no un Dios.

Todas lo noches recé, temeroso de mi condena.

Pasaron los años, llegaron nuevas ideas, la rebeldía, los cuestionamientos a todo y a todos. Me alejé de la iglesia y de su doctrina, a fin que por mi conducta sodomita ya me encontraba condenado. Vino mi “autoexcomulgación”, extrañamente también la liberación de la mente y de los deseos. Exploré el mundo de cuanta forma pude, en carne propia, a través de la música, los libros, el cine, la pintura, todo lo que me atraía. Luche en contra de la Fe de mi familia, fui hereje. Coqueteé con el diablo. Caí seducido.

Continuaba rezando por las noches, resignado a la condena.

La poca experiencia, lo nuevos miedos adquiridos, el entendimiento, la madurez, todo apareció como si estuviera establecido a llegar en ciertas fechas y con tal firmeza, como si fuera necesario haber pasado lo anterior para llegar a éste estado. Llegaron mas dudas, nuevos cuestionamientos, la necesidad de dejar atrás las banalidades, de comenzar con un crecimiento espiritual. Emprendí la búsqueda de opciones, todas buenas.

Sigo rezando, evito pensar si soy merecedor de alguna condena.

Soy católico, nací católico, quizá no sea un católico activo y ejemplar. Hoy en día tengo Fe en el Dios que mis padres me presentaron, soy de la idea de que debemos morir bajo la religión que nacimos. Puedo estar mal al seguir cuestionando mi Fe, incluso puedo llegar a dejar de creer en el Dios del catolicismo, el futuro es incierto. Pero mis padres me dieron algo que yo no he sabido aprovechar: la FE.

5 comentarios:

Morgana dijo...

mi en este momento creo que es lo que mas tengo cerca....dice una frase nomuy famosa,...nunca dudes de tu fe!!! ya que sera lo ultimo que tengamos....mmmm creo que ando muy romantica, o algo asi....



y gracias por el.......siiii, lo tengo a usted,gracias ....mire checando bien, que coinjcidencia , tenemos el mismo tiempo conlos blogs.....

besos cariñosos...

Dídac Muciño dijo...

Yo, llegue en conflicto.. al saber que no tenemos una libertad total.. que nosotros no escojemos nuestra religion sin nuestro consentimiento, si no, son nuestros padres, que lo hacen...

Entonces, empece hacer a preguntarme, y cuestionarme sobre, jesus... y tambien pude responderme.. hoy te puedo decir( y mi comentario se escuchara, muuy narcista.. por que?..) entre muchas de las cosas, que he leido, y que tambien me han dicho.. que como hijo educado por catolicos.. mas no lo soy.. He dicho que el catolisismo, y el cristianismo.. tienen una falta de etica. esta ultima radica en la libertad y en la omnipresencia.. me he dado cuenta que estas religiones, te obligan ha seguir, siertas reglas, y normas.. y mas aparte te imponen castigos.. No ha caso la vida del hobmre, radica en la conveniencia de escojer, que queremos y que no queremos?.. por que una religion nos imponen hacer algo que no queremos, pero que es una obligacion?... muchos de los conflictos que han tenido la humanidad, es por culpa de esa falta de etica que tiene el catolicismo... Una religion que nos impuso una sociedad retrogada.. una relgion que no tiene nada de comun, con nuestors origenes idigenas.. una relgion que echo aperder esa sociedad mistica e inteligente... por que seguir, algo que no esta en nuestras venas?...
y como "buenos" mexicanos sabemos mezclar todo.

Tambien se, que para tener una vida sana, uno debe de tener una creencia en algo, para sentirse seguros... pero te digo, yo solo tengo fe en mi, y en mis habilidades.. y he podia vivir.. claro que como todo ser humano he tenido, mis altos y bajos.. yo no me recomiendo a dios... y ve.. sigo de pie. Las creencia siempre las he respetado, y claro que, el cristianismo ha dado, algo bueno a esta humanidad, que es la biblia.. yo a la biblia solo la veo como una obra magnifica de literatura.. por que tiene muchos, estilos de literatura.. lirica, epica, drama, narracion... pero hasta ahi, yo reconosco eso.

P.D: Si te entendi en el comentario de anterior post... una para enterder a al persona, debe ser su sombra.. pero no se puede.

Saludos!!... y bechos

Él dijo...

Diego, la religión no es la única herencia de nuestra sociedad, existen mas reglas y mas normas que seguimos. Tu opinión es importante para mí, puedo o no estar de acuerdo, pero eso no es lo que me hace contestar tu comentario, si no la similitud de nuestros pensamientos, sabemos que necesitamos tener fe en algo, en mi caso ahora me refugio en un Dios, sin nombre sin rostro, un ser supremo. En tu caso eres tú y tu arte la piedra angular. Pudo ser una piedra pero lo importante para mi es no dejer de creer, de confiar, de tener fe. Es una virtud que me ha dado mucho sufrimiento pero la acepto. siempre confio en la gente, siempre creo, así lo necesito tal vez, o simplemente así soy.

Dídac Muciño dijo...

usted ha esta nominado, en la categaoria "premios especiales".. de... ulera es la vida.

























Este.... Ya gano!!

Muegano. dijo...

Yo creo que la espiritualidad es necesaria y es buena. No necesiamos creer en lo que otros nos han inculcado como bueno o malo, porque tenemos la capacidad de decidir por nosotros mismos. Pero si es necesaria la Fe en algo, es como esa dosis de esperanza y de paz que equilibra nuestras vidas. ;)